miércoles, 16 de enero de 2013

EL “CLARA CAMPOAMOR” EN EL 2º AÑO (CURSO 2012-13) DE COMPETENCIAS BÁSICAS QUE ORGANIZA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Nuestro Centro participa nuevamente en el Proyecto COMBAS. Es un proyecto que acogemos con ilusión y perspectiva de futuro pues define un marco para que los centros escolares –con apoyo del resto de sectores educativos (familias, administraciones, organizaciones sociales)-podamos crear las condiciones más favorables para la enseñanza y el aprendizaje de las competencias básicas.

En esta 2ª convocatoria participamos algo menos de 100 centros de distintas Comunidades Autónoma interesados en mejorar el currículo real para lograr la mejora del éxito escolar a través de un aprendizaje basado en competencias.

En esta ocasión nuestro Centro se ha acogido a la Modalidad Formativa A2 y mensualmente se nos formará en esta disciplina en Madrid. A la vuelta de estas reuniones, el Equipo de Profesorado del Colegio trabajará sobre las actividades planteadas y remitirá sus trabajos y opiniones al Ministerio, donde un Equipo Base evalúa nuestras acciones.