lunes, 19 de mayo de 2014

LA FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA SUBVENCIONA PROYECTOS ESCOLARES

    Bajo el título: DESARROLLANDO LA CREATIVIDAD EN EL AULA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA, nuestro Centro participa en la convocatoria de Proyectos Escolares que realiza la Fundación "Sierra Elvira" de Atarfe. Se encargan de llevar a las aulas el Proyecto Dª Violeta Cardona y D. Francisco Javier Valenzuela,  co-tutores del nivel bilingüe de 5º curso junto con el Presidente de la Fundación, D. Marcos Lamolda.

    Esta idea nace porque creemos que la fotografía tiene una presencia constante en el entorno y en la vida las personas y es una buena manera de desarrollar la creatividad. Desde esta perspectiva, el área de Educación Artística, que es donde incardinamos este Proyecto, tiene el propósito de favorecer la percepción y la expresión estética del alumnado y de posibilitar la apropiación de contenidos imprescindibles para su formación general y cultural. La Educación Artística, tal y como la Ley de Educación la contempla, involucra lo sensorial, lo intelectual, lo social, lo emocional, lo afectivo y lo estético, desencadenando mecanismos que permiten desarrollar distintas y complejas capacidades con una proyección educativa que influye directamente en la formación integral del alumnado.

    El Proyecto se centrará en fotografiar momentos importantes de nuestras salidas. Hasta ahora hemos llevado a cabo la realización de:
    - Fotografías de la Vega Granadina y organizado un Concurso con las fotografías anteriores con votación de todo el Centro.
    - Fotografías en el Parque del Corredor Verde de Atarfe; utilizaremos estas fotografías para incluirlas en un Proyecto de Innovación llamado CREECE, que llevamos a cabo con todos los Centros de Infantil y Primaria de la localidad.
    - Fotografías de Cazorla, del viaje de estudios que tendrá lugar en junio.

    El Proyecto finalizará con una exposición en el Centro de la Fundación "Sierra Elvira" en el mes de junio.

    SEGUIREMOS MANTENIÉNDOOS INFORMADOS.