martes, 22 de octubre de 2013

HALLOWEEN LLEGA A NUESTRO CENTRO



El Equipo de Bilingüismo de nuestro Centro el día 31 de octubre tuvo una magnífica idea: celebrar en todo el colegio una fiesta de la cultura anglosajona cuyo origen es celta: la fiesta de HALLOWEEN.
El investigar sobre esta celebración el Equipo Bilingüe pretende alcanzar varios objetivos marcados en su programación:
  1. Conocer y apreciar la procedencia y manifestación cultural de Halloween y de su entorno, mostrando interés y respeto hacia ella.
  2. Conocer los personajes más representativos de Halloween.
  3. Usar la lengua inglesa oral y escrita dentro de un contexto.
  4. Trabajar en equipo, relacionarse con los demás y aprender pautas elementales de convivencia y relación social.
  5. Adquirir coordinación y control dinámico en el juego, en la realización de tareas y actividades como la de Halloween, utilizando distintos materiales.
  6. Valorar las diversas manifestaciones artísticas a través de la realización de trabajos tanto en clase como en casa: calabazas con velas, disfraces, adornos para las distintas dependencias del Centro...
  7. Participar en manifestaciones culturales, costumbres y celebraciones anglosajonas a través del conocimiento y uso del vocabulario específico de Halloween.

Esta fiesta de Halloween se ha llevado a cabo por varios motivos:
  • Para complementar el trabajo realizado en el aula de inglés y trasladarlo a una experiencia real inmersa en el marco de una fiesta.
  • Porque Halloween es una fiesta motivadora y esto hace que los niños/as capten mejor los aprendizajes de manera lúdica y divertida.
  • Porque fomenta la necesidad de realizar actividades en las que participen todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.