martes, 22 de abril de 2014

SEMANA DE LA LECTURA

PARA LAS FAMILIAS DE NUESTRO CENTRO.

A partir del día 23 de abril comenzamos a celebrar en el Colegio la SEMANA DE LA LECTURA. Les adjuntamos el PROGRAMA para que participen en las actividades abiertas a la Comunidad. También les informamos que los días 23, 24 y 25 de abril a las 10 de la mañana, la Biblioteca Municipal organiza cuentacuentos para todo el alumnado de nuestra localidad. ASISTIREMOS A ESTA ACTIVIDAD.


PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA LECTURA EN EL
CEIP “CLARA CAMPOAMOR”
2013-14

Este año hemos dedicado la semana de la lectura y del libro a los CUENTOS. Sabemos del valor pedagógico del cuento y su utilización como recurso didáctico; de igual modo, como tarea en el aula logra el equilibrio del grupo-clase, establece relaciones afectivas y nos permite trasmitir la tradición cultural de nuestro entorno o de otras culturas.
Dentro de la literatura Infantil, el cuento ha ocupado un lugar destacado en ella. Pocas actividades son tan gratificantes y estimulantes en nuestras aulas de Infantil y Primaria como la lectura y dramatización de cuentos. Estos transmiten valores, trabajan sentimientos... y son un vínculo educativo.
Niños, niñas, y adultos disfrutamos de las historias que en ellos se nos narran, de la magia y de sus personajes.


Miércoles 23 de abril
  • A las 9 de la mañana: Inauguración de la Semana
    de la lectura a cargo de la Directora del Centro.
  • Daniel Padilla nos interpreta su cuento “El amor
    es ciego” con la técnica de KAMISHIBAI.
  • Desde las 9:30h. lectura ininterrumpida del
    libro de “Las Mil y una noches” por parte de
    toda la Comunidad Educativa. Primer Ciclo leerá
    una adaptación titulada Sherezade.
    Orden de lectura:
    - de 9:30 a 10:00h. 4º curso.
    - de 10:00 a 11:00h. Primer Ciclo.
    - de 11:00 a 11:30h. Tercer curso.
    - de 12:00 a 13:00h. Tercer Ciclo.
Las familias pueden asistir para leer con sus hijos/as.
Lunes,
28 de abril
  • A las 9:30h.: en el Hall: Lectura por parte de
    dos alumnos/as.
  • Representación del cuento “El sastrecillo
    enamorado” por parte de un grupo de alumnado
    de 2º curso.
  • Infantil de 4 años recitará la poesía “la Tierra”.
  • Infantil 5 años: “Baladilla de los tres ríos” y
    El lagarto está llorando” de García Lorca.
    También contarán el cuento “El pez arcoiris”.
  • Primer curso representará las poesías:“Perro
    de trapo”, “Vamos a jugar” y “Canción de los
    dedos”.
  • A las 11:00h: Visionado en el Comedor de
    The fantastic flying books”.
    - Segundo Ciclo : a las 11:00h.
    - Tercer Ciclo: a las 11:30h.
    - Primer Ciclo: a las 11:30h. en la Biblioteca.
    HORA DE PUERTAS ABIERTAS de 12:30h- 14:00h:
  • En la Biblioteca 3º les contará dos cuentos: “Galletitas” y la “Fábula del arcoiris” a Primer Ciclo.
    Después 2º leerá el cuento:“ Los tres pelos de oro del diablo”para 3º.
  • En el Hall :
    - 5º curso contará dos cuentos: “ Pedro y el lobo” y “Los siete cabritillos” para 4º, 5ºy 6º
    - 4º curso ha preparado dos cuentos: “La ratita presumida”y “Gigantes con aspas” para Tercer Ciclo.
  • En el Gimnasio: TALLER DE KAMISHIBAI 6º contará cuatro cuentos:
    La concha de los colores” y “Los tres deseos”para tres años A y B y “”El pobre y el rico” y “La isla del tesoro”para cuatro y cinco años.
Martes,
29 de
abril
    HORA DE PUERTAS ABIERTAS de 12:30h- 14:00h:
  • En la Biblioteca 5º curso les contará dos cuentos a 3º inventados por dos alumnas “Una verdadera familia” y “Una gran amistad”.
    Después 3º vendrán con:“ La sopa de piedra” y “La zorra y la cigüeña” para 5º curso.
  • En el Hall: 4º curso contará “Los tres cerditos” y “La hija del molinero”para 6º y Primer Ciclo.
    Después 2º leerá el cuento “ El flautista de Hamelín” para 6º curso.
  • En el Gimnasio TALLER DE KAMISHIBAI 6º contará cuatro cuentos:
    “”Persecución en Fordcrime” y “Una amistad algo rara” para tres años A y B y “Los lazos de amistad” y “Mi perro y su campeonato” para cuatro y cinco años.
  • CIERRE: Recitación por parte de familias y profesorado.
  • Reparto de pegatinas y separadores de libros para los asistentes con el logotipo de la semana de la lectura realizados por el alumnado de nuestro Centro.
Felicidades al Equipo de Biblioteca,
al profesorado y al alumnado por vuestro esfuerzo y dedicación;
gracias a las familias por su participación.

EL CEIP CLARA CAMPOAMOR RECIBE POR EL PROYECTO ARCE LA MENCIÓN ESPECIAL DE LOS PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL.

S. M. la Reina entrega el Premio a la Acción Magistral 2013 a dos centros educativos de Mallorca y Madrid y una mención especial para el proyecto ARCE Proyecto "Hargüeta (biblioteca, convivencia… y ciencia) en el que ha participado el CEIP CLARA CAMPOAMOR DE ATARFE.

En el  Palacio de la Zarzuela, Su Majestad la Reina – Presidenta de Honor de la FAD – entregó los galardones del Premio a la Acción Magistral 2013, una iniciativa organizada por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.
Los galardonados han sido un proyecto de Educación en Valores a través del Arte presentado por el CEIP Miquel Duran i Saurina de Inca, Mallorca, en la categoría A (Infantil y Primaria) y un proyecto de Compensación Educativa del IES Blas de Otero de Madrid en la categoría B (Secundaria Obligatoria y Bachillerato). Además, también se ha entregado la mención "Adelante Familias" a dos proyectos de centros educativos de Castellar de Santiago (Ciudad Real) y Vitoria-Gasteiz (Álava) y el Premio Especial del Maestro al CEIP San Xoán de Filgueira de Ferrol (A Coruña). El Jurado también ha otorgado una mención de honor al  proyecto"Hargüeta (biblioteca, convivencia… y ciencia) en el que ha participado el CEIP CLARA CAMPOAMOR de Atarfe junto con el CEIP Mediterráneo (Melilla) COORDINADOR DEL PROYECTO, el CEIP Enrique Iglesia de Badajoz, el CEIP Teleno der La Bañeza y el CEIP  Mare  de Deu del Portal de Batea.
 
Premio2013_grupopremiados_peq     

En el acto, Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el presidente de la FAD, Jose Angel Sánchez Asiaín, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; y el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner.También asistieron representantes de la UNESCO; miembros del Jurado del Premio; de las Consejerías de Educación de diversas Comunidades Autónomas; así como de las organizaciones más representativas de la comunidad educativa (sindicatos de profesores, asociaciones de padres y madres, etc.) que colaboran en la difusión de la iniciativa y en los procesos de valoración de candidaturas.
 

ACROSPORT ALUMNOS/AS DE SEXTO

ACROSPORT

  Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales: Formación de figuras o pirámides corporales. Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras. Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico. 
     Igualmente, podemos decir que el Acrosport, es un deporte que es practicado por gimnastas con tipologías diferentes, ya que el cuerpo en esta modalidad ha de realizar dos funciones bien diferenciadas el "portor o base", persona que sujeta, y el "ágil o volteador", persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones encima del portor o, grandes saltos acrobáticos (mortales simples, dobles, con piruetas, etc) en fase aérea mediante propulsiones de los portores para recepcionar de nuevo sobre ellos o en el suelo.

VER MÁS IMAGENES EN :

ACROSPORT

FRUTA EN LA ESCUELA


Hoy hemos degustado fresas ecológicas de gran calidad. Nuestro Centro participa desde el curso pasado en el programa de Alimentación Saludable y gracias a ėl tres veces al mes durante cinco meses recibimos de forma gratuita fruta ecológica. Mañana tomaremos manzanas y pasado zumo.