sábado, 30 de octubre de 2010

CITY SALUD,

Este enlace es para que podáis entrar en él y aprender a cuidar vuestra salud. Es una entrada muy interesante para padres,madres , profesorado y por supuesto a toodos nuestros alumnos/as. Esperamos os guste el juego.Pincha en este enlace y disfruta.
CITY SALUD, GUÍA RÁPIDA
Lee en detalle los 10 puntos claves para jugar en City Salud:

Andalucía será la primera comunidad que ponga en marcha el voto por Internet en las elecciones a los Consejos Escolares

La Consejería de Educación pondrá en marcha este año un plan experimental para que los padres y madres puedan votar a través de Internet en las elecciones a los Consejos Escolares, según ha anunciado el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica durante su comparencia en el Pleno del Parlamento. Andalucía será, de este modo, la primera comunidad que adopte esta medida con el objetivo de promover el voto de las familias.Nuestro centro CEIP CLARA CAMPOAMOR ha sido uno de los seleccionados para poner en funcionamiento el voto por internet para los padres y madres.

BLOG DE CUARTO

ESCUELA TIC2.0

Próximo a entregarse los ordenadores portátiles al alumnado de 5º curso, ponemos la información necesaria para que las familias vayan conociendo el programa al que sus hijos se van a incorporar.El programa se llama ESCUELA TIC2.0
Ponemos el siguiente enlace en el que pueden ir navegando y comprendiendo en que consiste el programa y pueden acceder a las preguntas y respuestas que todos nos hacemos.
http://escuelatic20.weebly.com/

Competencia digital en el área de Conocimiento del Medio

Durante los días 20 al 22 de este mes de octubre se ha celebrado en Murcia el XIV Congreso de UECOE ( Unión Española de Cooperativas de Enseñanza). Decir que ha sido todo un éxito tanto organizativo como de asistencia, desde la apertura por el Ministro Ángel Gabilondo y el presidente de la CARM Ramón Luis Valcarcel , hasta la clausura por el Consejero de Educación Constantino Sotoca. Durante el congreso he tenido el honor y el privilegio de dirigir el taller denominado "La competencia digital en al área de Conocimiento del Medio" contando con la ayuda inestimable de Raúl Blaya, Reyes Marco, Javier Trigueros y Jorge Ortuño. Después de tres sesiones muy fructíferas llegamos a las siguientes conclusiones. 1.-Las nuevas tecnologías ha de ser un servicio de la acción educativa y no al revés. Son un medio, no un fín en sí mismas. Deben reforzar la competencia del alumno para aprender a aprender. 2.- El uso de las nuevas tecnologías como consecuencia de una comunidad inmersa en la sociedad de la información, refuerza el papel del profesor como de mediador y guía en la búsqueda de información. 3.- Las nuevas necesidades para el docente y las demandas sociales (manejo de las TIC, sociedad de la información,mundo global...)obligan a replantear los sistemas de evaluación, si cambia la metodología debe cambiar también la evaluación. 4.- Debemos intentar propiciar los medios necesarios para que la figura de los profesores que utilizan en el aula las nuevas tecnologías, puedan compartir con sus compañeros niveles similares de competencias tecnológicas, con el fin de evitar las disparidades entre el profesorado. 5.- No puede existir una disociación entre la obligación de usar unos recursos y la ausencia de ayuda por parte de las administraciones para facilitar la consecución de los contenidos curriculares. Sería necesario la aportación de material docente, acceso gratuito a plataformas digitales educativas, mayores recursos a los centros. A partir de aquí creemos conveniente crear una plataforma digital en la que podamos colaborar todas las cooperativas. Publicado por Domingo Méndez a las 14:40