domingo, 19 de mayo de 2013

TALLER DE INGLÉS CIENTÍFICO

 
   


Ha comenzado esta actividad promovida por la Fundación Sierra Elvira (en adelante la Fundación) y el C.E.I.P. Clara Campoamor, de Atarfe, se trata de dar unas bases complementaria de términos científicos en lengua inglesa a los alumnos de Enseñanza Primaria de dicho colegio, que sigan la línea bilingüe español-inglés.



Las actividades que se lleven a cabo en el taller estarán coordinadas con la dirección del colegio y el profesorado responsable de la enseñanza del inglés o que impartan clases en esa lengua. En el taller se pretende mejorar el vocabulario y conocimiento científicos apoyándose en la lectura y comentarios sobre textos adecuados al nivel de conocimiento y comprensión de los alumnos, p.ej.: artículos de divulgación científica u otra literatura como relatos, ensayos, etc.



El taller será desarrollado por universitarios, licenciados o doctores en Ciencias; su programación se hará en colaboración y coordinación con el colegio, siendo éste el responsable durante la estancia de los alumnos en el mismo.



Al ser una actividad voluntaria y sin coste, si lo hubiere sería asumido por la Fundación, se requiere que tanto los alumnos como sus padres o tutores tengan una actitud positiva, de forma que los resultados sean buenos; los padre serán los responsables de la asistencia de sus hijos al taller, incluido el desplazamiento desde su domicilio respectivo al colegio.



El C.E.I.P. Clara Campoamor determinó los alumnos que están asistiendo al taller, con la conformidad de los padres o tutores; su número estará limitado a las posibilidades de la Fundación. La permanencia de los alumnos en el taller será función de su asistencia regular, aprovechamiento y conducta. La dirección del colegio supervisará el taller para su buen orden y funcionamiento.



El taller comenzó  durante la primera decena de abril 2013; un día a la semana, por las tardes para no interferir con el horario escolar.
Leer más...